Visitando Casa Fito (Chimiche - Tenerife)

La famosa Guía Michelín hace la siguiente reseña del tinerfeño Restaurante Casa Fito en su edición de este año: "Se encuentra a pie de carretera y disfruta de un ambiente rústico renovado. Su carta combina los platos a la parrilla con elaboraciones propias de dos cocinas, la canaria y la tradicional española. ¡No se pierda su Chuletón de vacuno mayor madurado a la brasa!". Esto hace pensar que la Primera estrella está a punto de caramelo. Leído eso, decidí acercarme con mi mujer a ver el porque de esa reseña. 

Ya habíamos estado antes, pero en una boda y en una comida de amigos pero aún no era lo que es hoy, era más un restaurante bueno con cocina tradicional. 
El sitio es una construcción a pie de carretera, con varios niveles, mucha luz el comedor exterior y una magnífica terraza. Al entrar ves unas mesas y ya ves la cocina enfrente a través de un gran cristal (creo que había cristal), mesas y madera, mucha madera, que le da un toque a asador tradicional y es muy acogedor, luego entras y lo que dije antes, varios comedores en varios niveles que le dan mucha personalidad a un lugar impolutamente limpio. 

No les voy a contar aquí cosas sobre todo lo que te puedes encontrar en su menú, eso lo pueden ver, junto con los precios aquí  al final de la página. Aquí les voy a contar lo que comimos y lo que nos pareció, nada más.

NUESTRO MENÚ

Al sentarte, el camarero, muy amable en todo momento, como no puede ser de otra manera, nos ofrece un pan que se elabora allí mismo, había un pan tipo pueblo tradicional y un magnífico pan de nueces, donde los trozos de nueces son los auténticos protagonistas, muy rico. 


Mejillón al humo con salsa de mango

Mientras elegíamos y mientras nos tomabamos un fantástico Vermú, nos trajeron de aperitivo dos mejillones, creo que al humo, no estoy muy seguro, en salsa de mango, que sabía a fresco y a mar, muy bueno. 

Carpaccio de Langostinos, Mango y Chutney de La Palma

Empezamos con un Carpaccio de Langostinos, Mango y Chutney de La Palma, he de decir, que fue lo que más me gustó, es una delicia increíble con ese toque de miel de palma por arriba que refuerza todos los sabores que componen esta maravilla. 

Viera braseada sobre vichisoisse de pescado salado

Seguimos en los entrantes con una Viera braseada (1/2 viera para cada uno) sobre vichisoisse de pescado salado, aquí tengo que decir que a pesar de que la salsa estaba muy sabrosa, la viera estaba un poco pasada de fuego y la vichisoisse necesitaba un poco más de calor, estaba algo fría. La presentación en ese plato tan curioso me gustó mucho. 

Pulpo frito sobre brasas vegetales

Como principal yo pedí un Pulpo frito sobre brasas vegetales. El pulpo estaba guisado en su punto, pero un poco seco te lo ponen, le falta algo, una salsa, un mojo, una vinagreta, algo, esta soso así la verdad. La curiosidad de este plato es el carbón vegetal, es un trampantojo, que no voy a desvelar, pero que es realmente curioso, repito. El resto bien. 

Carrillera de Cochino negro, cerveza tostada y puré de apio nabo

Mi mujer pidió una Carrillera de Cochino negro, cerveza tostada y puré de apio nabo. La carrillera, aunque algo escasa, demasiado puré, estaba magnífica y esa salsa le venía que ni pintada. Es tan tierna que te la comes de dos bocados y te quedas con ganas de más. 

Falsa rapadura de atún, mango y maracuyá

De postre, acertamos de pleno al hacer caso del consejo del camarero, que nos recomendó esta magnífica Falsa rapadura de atún, mango y maracuyá, genial.  

Merengues de mango

En la sobremesa nos obsequiaron con estos Merengues de mango que estaban muy ricos.

CONCLUSIÓN

La comida la rociamos con un Albariño, del que lamento no acordarme la marca, pero que estaba fantástico, el precio no es barato, pero la calidad y la creatividad tienen un precio y aunque a nosotros nos salió algo más por la sobremesa, yo diría que anda entre los 35/40€ por persona. 
A nosotros en general nos gustó mucho, no es un sitio para ir muchas veces al año, pero si para ir un par de ellas. Yo dentro de un tiempo, pienso volver para probar esa Chuleta de vaca vieja madurada de la que habla la Guía Michelín que tiene que ser Gloria Bendita. 

Un abrazo y ¡qué aproveche!






Comentarios

Publicar un comentario