Tarta Reina Victoria o Pié de Limón

La deliciosa tarta Reina Victoria.

Hoy vamos a adentrarnos en todo un clásico de la repostería británcia: El Victoria Sponge Cake. Se trata de un bizcocho que lleva el nombre de la Reina Victoria y que se
suele acompañar con el té, aunque nosotros nos guste más con el café y una copa de anís.
Como es evidente, el origen del nombre de esta receta se encuentra en el siglo XIX. Es la época en la que vivía la Reina Victoria que reinó durante 63 largos años el imperio británico, de la cual se sabe que le gustaba disfrutar de un pedazo de esta deliciosa tarta con su té.

INGREDIENTES

-  1, 5 Paquete de Galleta María.
- 175 Gr. de Mantequilla
- 2 Latas Leche Condensada de 370 gr.
- 250 ml, de zumo de limón
- Ralladura del limón
- 8 huevos
- Pizca de sal
- 16 cucharadas grandes de azúcar.

ASI SE HACE

- Se trituran las Galletas, a continuación se derrite la mantequilla y se le agrega a las galletas.
- Se amasa bien para mezclar. Vuelca la mezcla en un molde apto para horno y desmontable. Se reserva.
- A continuación en un bol vaciamos las dos latas de leche condensada, el zumo de limón y las 8 yemas de huevo con un poco de ralladura de limón, se bate a mano con una varilla y se vierte sobre la galleta que habíamos reservado.

MERENGUE

Se cogen las 8 claras de huevo, se les añade una pizca de sal y se bate con la batidora de varillas a velocidad media y poco a poco se le van añadiendo las 16 cucharadas de azúcar, hasta que se consiga una textura de merengue consistente, la mejor prueba es darle la vuelta al vaso de la batidora y si el merengue no se cae, esta en su punto perfecto.

HORNEADO

Vertemos el merengue sobre la crema de limón y las galletas, precalentamos  el horno a 200º durante 15 minutos, transcurrido ese tiempo, bajamos el calor a 180º e introducimos la tarta, la horneamos sobre unos 20 minutos.
Una vez finalizado el horneado y apagado el horno, se deja la tarta dentro con la puerta ligeramente abierta para que el merengue no se desinfle. Tenerlo así durante unos 20 minutos.
Se pone en la nevera con unas dos horas de antelación para que coja el punto de frío.

¡Qué aproveche!

Comentarios

Publicar un comentario