Beber agua tibia con limón en ayunas. Todo beneficios.


Mucha gente toma como rutina diaria beber una taza de agua tibia con limón ¿por qué? ¿es una moda o un beneficio demostrable?

No es un milagro, es ciencia.

Que el limón es uno de los cítricos con una acción antiviral y antibacteriana más potentes que conocemos, nadie lo duda a estas alturas, pero ultimamente se ha profundizado más en sus propiedades y los resultados son tan sorprendentes que
mucha gente ha decidido introducirlo en su dieta diaria.
Muy importante es su preparación, en un cacharro, se caliente el agua equivalente a una taza, el agua no debe hervir, sacarla antes, luego añadir el jugo de 1/2 limón si se pesa menos de 80 kilos y un limón entero para pesos superiores. Una vez mezclado, dejar que se repose y enfríe un poco, tiene que estar tibia, si está muy caliente el limón perderá todas sus propiedades y si está muy fría, el estómago en su proceso natural tardará en calentar el agua y también será perjudicial para las propiedades del limón. El agua debe estar en su punto exacto de tibieza. No tome nada hasta unos 20 minutos después de haber bebido esto.

QUE NOS APORTA ESTA BEBIDA

Excelente Depurativo

El limón es una de las frutas más depurativas que existen. Esto es debido gracias a su contenido en ácido cítrico.
Es por lo que es una de las mejores frutas para eliminar toxinas e impurezas de nuestro organismo, siendo un importante regulador de nuestro metabolismos, de ahí la importancia de tomarlo en ayunas.
Digestivo
¿Quíen no se ha tomado alguna vez Sal de Frutas con limón, después de una opípara comida? de toda la vida el limón ha sido un alimento muy digestivo que ayuda a regular el PH de nuestro Sistema Digestivo. Ayudando al proceso de depuración natural del intestino.
Depura el hígado
El agua tibia con limón es un maravilloso depurador del hígado, lo hace de forma rápida y natural, una acción que es aconsejable llevarla a cabo al menos una vez por año.
Por tanto, este remedio es interesante para quienes sufren de problemas hepáticos, que consiste en la acumulación de grasa en el hígado, ya sea por consumo habitual de bebidas alcohólicas o por sobrepeso y obesidad.
Esta igualmente recomendado a la hora de eliminar los cálculos biliares.
Previene enfermedades
Se trata de un remedio ideal que ayuda a prevenir enfermedades, puesto que es un maravilloso depurador de la sangreComo indicábamos en las líneas anteriores, al ser una bebida muy rica en antioxidantes, resulta útil para proteger a nuestras células de determinadas enfermedades, como por ejemplo en la prevención de determinados tipos de cáncer.
Estimula el Sistema Inmunológico
Los limones son especialmente ricos en vitamina C. De hecho, 100 gramos de limones aportan 58 mg. de vitamina C. por lo que trata de una fruta que ayuda a estimular el sistema inmunológico, de forma totalmente natural.
El limón sí aporta saponina, la cual aporta una acción antimicrobiana muy interesante en la prevención de las enfermedades más comunes y propias del otoño e invierno.
Se debe tomar cada día zumo de limón caliente con agua para ayudar de forma positiva a eliminar la acidez total de nuestro organismo.
Ya saben, ¿quieren estar sanos y fuertes? pues a tomar limonada tibia por la mañana, ah y sin nada de azucar ¿eh?
Nota.- Si te ha gustado, déjanos un comentario. Gracias.

Comentarios