Una Estrella Michelín para un humilde.

vendedor ambulante estrella michelin 3

Leído en culturainquieta.com. 

Una estrella Michelin es una de las mayores distinciones culinarias que puede ganar un restaurante. Durante más de un siglo, estos premios se han publicado como una serie de guías que reconocen excelentes experiencias gastronómicas. A menudo, estos lugares son el epítome de la buena mesa, pero hay un chef que demuestra que este no siempre es el caso, Chan Hong Meng, un vendedor callejero de comida de Singapur, ha sido recientemente galardonado con este alto honor. Su restaurante es un humilde puesto situado en un patio de comidas, al aire libre que tiene a la gente haciendo cola antes incluso de estar listo para servir.

La comida distintiva del establecimiento de Meng es el pollo untado con salsa de soja estilo Hong Kong. Por sólo $ 1.50 dólares (1,35 EUR), se ha ganado una gran reputación durante los 35 años que lleva preparandolo y ahora es el plato con estrella Michelin más barato del mundo.

vendedor ambulante estrella michelin

El mes pasado, el chef fue invitado a la cena de gala de la compañía en Singapur. Considerando su reputación, Meng fue escéptico sobre la invitación. "Les pregunté, ¿estás bromeando?", Dijo. "¿Por qué Michelin ha venido a mi puesto? ¿Puede un vendedor ambulante siquiera ser nominado?". La respuesta es sí. En la celebración, Meng fue, para su sorpresa, honrado junto a algunos de los chefs más famosos del mundo.

vendedor ambulante estrella michelin 2

Desde que ganó este premio, Meng ha visto un alza en su negocio. Ahora prepara unos 30 pollos más por día para sus clientes, que esperan varias horas para probar el sabor de la famosa comida.

vendedor ambulante estrella michelin 4

Comentarios