Friendo las papas al microondas, nos ahorramos unas cuantas calorías extras. |
Hoy os traigo una versión más saludable de la tortilla de papas. Se utiliza el microondas para hacer las papas y se termina cuajando la tortilla en la sartén. La gran ventaja es que utilizamos una mínima cantidad de aceite y no freímos las papas, sino que las "cocemos" en el micro. Esto hace que nos ahorremos mucha grasa y calorías. Así que si
quieres cuidarte y tienes antojo de tortilla de papas, ¡esta es la tuya!
INGREDIENTES
(4 personas)
5 papas (medianas-grandes)
1/2 cebolla grande
6 huevos
4 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Un poco de sal
ASI SE HACE
Pela las papas y pártelas en cuadraditos o trozos irregulares pero pequeños. Ponlas en un recipiente apto para microondas (un bol mejor), y añade 2 cucharadas de aceite de oliva virgen. Mezcla bien. Tapa con un film transparente, hazle unos agujeros para que salga el vapor, y cocina en el micro a máxima potencia durante 20 minutos. (A los 10 minutos, abre el micro y dale unas vueltas).
Mientras se hacen las papas, pela la cebolla y pícala fina. Calienta una sartén con las otras 2 cucharadas de aceite de oliva, y cocina la cebolla a fuego medio hasta que esté hecha. Debe quedar blandita y transparente. A mí me gusta darle un golpe de calor fuerte al final y tostarla un poquito para potenciar el sabor.
Saca las papas del microondas y añádelas a la sartén con la cebolla. Mezcla durante un par de minutos. Retira del fuego.
Cuaja la tortilla en una sartén untada con un poquito de aceite hasta que esté a tu gusto. Yo la hago vuelta y vuelta para que quede jugosa.
Nota: Se puede hacer también la cebolla en el microondas. Pícala fino, ponla en un bol con una cucharadita de aceite de oliva y cocina en el micro durante 5 minutos. Saca, incorpora las papas crudas, mezcla y sigue la receta como la explico arriba. Pero es mejor hacerla en la sartén, coge más gustito.
¡Qué aproveche!
Fuente: HoyComemosSano
Comentarios
Publicar un comentario