Las auténticas "Caraotas Venezolanas".

Ingredientes:
- 500 gr. De Judías Negras
- 1 cebolla pequeña 
- 5 Dientes de Ajo
- 1/2 Pimiento rojo y 1/2 verde
- 1 Pastilla de Caldo de Pollo
- 1 Cucharada (de café) de Comino molido
- Aceite
- Sal al gusto

Así se hace:

Ponemos las judías en remojo la noche anterior (3 partes de agua y 1 de judías).
Al hacerlas por la mañana, cubrimos el fondo de una olla express con aceite de oliva (solo cubrir un poco el fondo), a continuación desechamos el agua del remojo de las judías e introducimos esta en la olla, las mojamos bien con el aceite, las cubrimos de agua, le ponemos una hojita de laurel y al fuego SIN TAPAR TODAVIA. Ahora esperamos que hierva, y cuando hierva le echamos un vaso de agua grande, esto lo repetimos dos veces, se hace para que en el guiso, lad judías no pierdan la piel. Ahora tapamos la olla y a partir de que empiece a salir el vapor por el pitorro, calculamos 30 minutos. De todas formas aconsejo leer el paquete del envasador, suelen poner su tiempo aconsejado, si no, 30 min. Cuando estén listas, colamos el agua y esta si la reservamos. 


Ingredientes preparados, ya las judías han sido cocidas en olla express.

Una vez listas, ya tenemos bien picadita la cebolla, los dientes de ajo y los pimientos, ahora en un caldero ponemos un chorrito de aceite y pochamos (ablandamos) la cebolla a fuego medio, ojo! muy importante remover constantemente para que no se peguen ni se quemen, se estropearía todo. A continuación ponemos lis ajos, removemos bien y añadimos los pimientos.  

Pochamos la cebolla removiendo todo el rato para que no se peguen, ni se quemen.

Añadimos los ajos y removemos.

Ahora le toca al pimiento, removemos y cocemos durante unos minutos.

Lo dejamos que se haga bien toda la fritura, a fuego bajo y removiendo de vez en cuando, 
Ahora añadimos las judías,  mezclamos bien y le ponemos la pastilla de caldo de pollo bien desmenuzadita, volvemos a mezclar todo y cuando empieza a hervir un poquito (chup chup) le añadimos la cucharadita de comino molido y un cucharón del agua de las judías. Removemos y dejamos calentar un par de minutos, si vemos que el agua es poca, le añadimos un poco más, ¡cuidado! esto no es una sopa. Por último rectificamos de sal y... 

Vaciamos las judías y mezclamos todo bien.

Ponemos la pastilla de caldo desmenuzada y mezclamos.

La cucharadita de comino molido.

Añadimos un poco de caldo, removemos y rectificamos de sal.

..,a disfrutaaaar

Y si esta maravilla no les gusta, yo me rindo. :)








Comentarios