Croquetas de Merluza. Una delicia.

En el mundo de la gastronomía hay pequeñas recetas que por muy vistas, no nos llaman la atención, pero que hechas con el cariño necesario, se convierten en pequeñas obras de arte gastronómicas.



Ingredientes:

-             4 Rodajas de Merluza congelada
-             Sal
-             Pimienta blanca molida
-             Cebolla (1 grande)
-             4 dientes de ajo
-             Perejil
-             1 pizca de Nuez Moscada
-             Harina (3 cucharadas)
-             2 huevos
-             250 ml  de leche
-             250 ml de Caldo de guisar la merluza


Así se hace

Sofreír la cebolla y los ajos. Cuando esté la cebolla en su punto, añadir la sal, una pizca de nuez moscada y la pimienta blanca, añadir 3 ó 4 cucharadas de harina y se ponen 1 vaso de leche y 1 vaso del caldo resultante de guisar la merluza (esta solo se guisa con agua y sal), remover a fuego medio y cuando vaya cogiendo cuerpo se añade un huevo entero y una yema más, se reserva la clara sobrante para después, se liga todo bien hasta que se despega la bechamel de la sartén y en este momento se añade la merluza desmenuzada ya guisada y limpia y se mezcla todo bien. Se aparta del fuego y se dejan templar a temperatura ambiente
Darle forma a las croquetas y pasarlas por una mezcla de un huevo entero y la clara que nos sobró de antes, luego pasarlas por pan rallado y freir, de a poquitas, a fuego medio.

¡Qué aproveche!

Comentarios