Tortilla Española ¿Fácil?



¿Es fácil hacer una tortilla española? mmm, depende

Ingredientes:

- 3 Huevos frescos
- 2 Papas granditas
- Perejil
- Agua (1 Cucharada)
- Sal
- Aceite de oliva

Así se hace:

Pele las papas y córtelas en cuadraditos de +- 1 cm - coja una regla :) -, póngalas un ratito en agua para que suelten el exceso de almidón. Caliente bien la freidora o la sartén para freir las papas, cuando empiece a humear ponga las papas a freir, tienen que quedar bien fritas por fuera (estarán en su punto cuando las veas "flotar" en el aceite) y tiernitas por dentro, una vez fritas, vacíelas en un plato al que le habrá puesto un papel absorbente para que suelten el sobrante de aceite.
Ahora hay que batir muy bien los huevos, antes de batirlos, añádales por encima una pizca de sal (al gusto), se le añade la cucharada de agua y se baten un poquito más para ligarlo todo bien. En el plato hondo donde hemos batido los huevos vaciamos las papas y ponemos la sal y el perejil y mezclamos todo bien.
Ponemos la sartén al fuego con un poco de aceite (que apenas cubra el fondo), cuando esté bien caliente, que humee, vaciamos la mezcla y repartimos bien el contenido por toda la sarten. Ahora hay que estar aten@, cuando cuaje un poco el fondo, cogemos un plato llano, o la tapa de un caldero, y le damos la vuelta, apretamos un poquito con la cuchara de madera y le vamos dando varias vueltas para que se haga por fuera y nos quede jugosita por dentro, y listo.
A los que les guste cuajada o más seca por dentro (para mi un pecado), solo tienen que pinchar un poco la tortilla, aplastarla y bajar el fuego, pero repito que para mi eso es un pecado.
Esta es la verdadera tortilla española, a partir de aquí le podeis añadir cuantos ingredientes querais, cebolla, chorizo, embutidos, etc... pero eso... es otra historia.

¡¡Qué aproveche!!

Comentarios