Gambas a la plancha



No le deis más vueltas, las mejores gambas a la planchas se hacen así... apunten...

Ingredientes:

- Gambas según los comensales (pero que sobren ¿eh? no seais tacañ@s)
- Unos cuantos limones
- Sal Gorda
- Aceite

Así se hace:

Poner la plancha a calentar a fuego fuerte, cuando esté bien caliente, y digo bien caliente, esparcimos un poco de sal gorda por encima y ponemos las gambas sobre la sal, bien separaditas para que se hagan bien, una vez puestas en las plancha las que nos quepan, rociamos un chorrito de aceite por encima, un hilito nada más pero pasando por todas, ahora cogemos un trozo de limón que previamente habremos cortado en cuartos, y le exprimimos bien ese trozo de limon por encima de todas las gambas y por último le esparcimos otro poquito de sal gorda por encima.
Las gambas se hacen de dos veces, ¿entienden? se hacen por un lado, se le dan la vuelta y listo, pero ¿cuando darles la vuelta? esta es la clave de la jugada, fijense que a medida que se van asando, su color empieza a cambiar de abajo para arriba, cuando vean que el color ha cambiado ya por encima de la mitad, es el momento de darles la vuelta, lo hacemos con cuidado y una vez todas dadas la vuelta le volvemos a esparcir por encima otro poquito de sal gorda y esperamos un momentito a que se termine de hacer, esto tarda muy poquito. Ahora bajamos el fuego al mínimo, retiramos las gambas ya asadas a un bandeja y la cubrimos con papel de aluminio para mantenerlas calientes. Una vez retiradas todas, volvemos a subir el fuego a tope y asamos otra tanda...
A mi me gusta servirlas en una bandeja con unas hojitas de lechuga debajo y unos trozos de limón encima para darles color y que haga bonito :)

¡¡Qué aproveche!!

Comentarios

  1. Aisss, unas gambitas a la plancha que bien que sientan, sinónimo de fiesta y gratitud -gratitud hacia quien las paga porqué desde luego en los sitios de costa en donde me muevo, baratas no son, bueno baratas en ningún sitio. Aiss, las gambas a la plancha.

    Se agradecen los comentarios recíprocos, siempre se encuentra algo de tiempo para comentar a quien te comenta, es sinónimo de buen Blogger.

    ResponderEliminar
  2. Aquí usamos langostinos, ya que las planchas no llegan, con excepción de las de Huelva que anda el plato por los 25€ :)
    En cuanto a los comentarios, si entre millones y millones de blogs que hay en la red, como pa tratar mal a los pocos que vienen por aquí, jeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario